- La administración municipal que encabeza Rodrigo Ureño fortalece la educación de Jerez y sus comunidades.
El Gobierno de Jerez continúa siendo referente estatal en su impulso a la educación, sobre todo respecto a la reactivación de bibliotecas públicas como centros tanto de aprendizaje como de recreación.
Bajo esta directriz del presidente Rodrigo Ureño, la atención a preescolares continúa en la Biblioteca Modelo “Ramón López Velarde”. En esta semana, con el Cendi “Emiliano Zapata”, del Frente Popular Sol, y el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la comunidad Ciénega.
A bordo del turibús, el equipo de bibliotecarios acudió a estas instituciones para, en compañía de educadores y papás y abuelos, llevarlos a la biblioteca, donde ya los esperaba un espectáculo interactivo de cuentacuentos lúdico y musical.
Entre canciones de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, y otras contemporáneas, los asistentes pequeños y grandes escucharon historias donde destacaron tanto el estímulo a la imaginación como los valores. También conocieron y disfrutaron la ludoteca familiar, y fueron despedidos con sendos paquetes de caramelos.
En nombre del presidente Rodrigo Ureño, el coordinador de bibliotecas, Simitrio Quezada, invitó a los pequeñines a que regresen a las bibliotecas acompañados de sus papás.
Las directoras de ambos planteles, Denisse Dávila y Maricela Hernández, agradecieron al Gobierno de Jerez su marcado apoyo a la educación.
