El Gobierno Municipal de Jerez encabezado por el presidente municipal Rodrigo Ureño, a través del Departamento de Turismo, presentó con gran éxito en el marco del Festival de Día de Muertos “Jerezano hasta los huesos: Almas Vestidas de Tradición”. El evento, que busca ofrecer algo diferente y atractivo para la ciudadanía, mientras se apoya a los comercios locales y se promueven sus productos, fue todo un éxito.
La pasarela central fue el escenario perfecto para que las modelos caracterizadas de catrinas desfilaran con grandiosos atuendos provenientes de algunas de las tiendas más destacadas de Jerez, como María Bonita, Casa Eugenia y Viva Glam. Los atuendos se complementaron con hermosos accesorios de la Platería Quetzal y la tradicional Arracada Jerezana, lo que añadió un toque de autenticidad y tradición a la noche.
Además de la pasarela, el evento contó con la participación artística de Jackie Ultreras Academia de Danza, quienes con sus coloridos vestuarios y tradicionales interpretaciones cautivaron a las decenas de familias que se dieron cita en la Plaza Principal. Previo a la pasarela, el maestro Andrés Briseño ofreció una noche de leyendas llamada “Cosas que no pasan, pero suceden: cuentos de espantos y aparecidos”, que mantuvo a la audiencia al borde de sus asientos.
Con eventos como este, el Gobierno Municipal de Jerez busca fomentar la cultura y la tradición, mientras se apoya a los emprendedores y comerciantes locales, lo que sin duda contribuye al desarrollo y crecimiento de la comunidad.
FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS “JEREZANO HASTA LOS HUESOS” BRILLA EN JEREZ
