Enconecte Jerez

Noticias y entretenimiento

EN JEREZ DA INICIO UNA SEMANA DE FIESTA EN HONOR A SUS MIGRANTES

porenconecte

Jul 19, 2025

Con la develación de placa en honor al jerezano Andrés Bermúdez Viramontes, dio inicio la Semana del Migrante que lleva su nombre.
El presidente municipal Rodrigo Ureño expresó: “es un día muy importante, porque se lo dedicamos a un señor que nos dejó mucha historia, mucho que aprender, muchos ejemplos”.
Ademas reconoció a quienes cruzan la frontera pero nunca dejan su tierra, “pues siempre tienen el anhelo de regresar y aquí son bienvenidos, está en su casa y siempre lo será, pues vamos a recibirlos con los brazos abiertos, no sólo a quienes emigran a Estados Unido, sino a otros estados, incluso dentro del país”.
Minutos mas tarde acompañado por su esposa Estefana Casas, el presidente municipal de Jalpa Olegario Viramontes y Adolfo Cortes de Tepechitlan, así como del presidente del Club Los Haro en Napa California Osvaldo Segura, colocaron la ofrenda floral en el Monumento al Migrante.
Por último y luego del corte de soga, los Presidentes de Jerez, Jalpa y Tepechitlan dieron paso a la Cabalgata en la cual participaron embajadoras de belleza, funcionarios y charros, ademas quienes quisieron unirse a la fiesta que culminó con la tradicional Quema de Judas seguido de un ambiente de fiesta y algarabía.