SIMAPAJ Y SAMA REALIZAN FERIA DEL AGUA EN LA PRIMARIA FRANCISCO GOITIA

SIMAPAJ Y SAMA REALIZAN FERIA DEL AGUA EN LA PRIMARIA FRANCISCO GOITIA

Se realizó la Feria del Agua en la escuela primaria Francisco Goitia, actividad que organiza el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), en coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Cindy Flores Romero, Subdirectora del Área Comercial, en representación del Director del SIMAPAJ, Marco Antonio Valenzuela Esquivel, comentó que la misión es cuidar el agua y darle un uso adecuado, “debemos cuidarla hoy para que no nos falte mañana”, afirmó.

Asimismo, invitó a las niñas y niños presentes ser promotores del cuidado del agua y llevar el mensaje a sus hogares, la finalidad de las actividades dijo, es crear conciencia en la cultura del cuidado del agua.

Por su parte, la titular del Espacio de Cultura del Agua de SAMA, Lidia Zúñiga Escobedo, indicó que desde el Gobierno del Estado se trabaja en la materia arduamente y reconoció al organismo operador d Jerez porque en lo que va del año ya se han realizado dos ferias en distintas escuelas primarias.

Para finalizar, el Director del plantel educativo, Jesús Ángel Medina Salazar, agradeció el que se eligiera ese espacio para llevar la feria del agua, además que hoy en día, el cuidado del agua es de suma importancia a nivel mundial.