Rancho El Soyate ¡Bi Campeón Estatal!

Rancho El Soyate ¡Bi Campeón Estatal!

En la primera final del LIV Campeonato Estatal Charro “Don Julio Alcalde Félix”, que se está celebrando en el Lienzo La Colonial de Jerez, Rancho El Soyate, se fue a las alturas al conseguir 412 puntos, faltando la segunda final, La Colonial RTA consiguió 365 y Puente Verde, 257.

Después de la segunda competencia final, Rancho El Soyate, consiguió el Bi Campeonato Estatal, cinco equipos, consiguieron su boleto al próximo Campeonato Nacional Charro y quien queda fuera fue Puente Verde, quien no hizo los puntos requeridos para avanzar a la justa nacional.

En la segunda final, Rancho Victoria, logró 302 unidades, Casa Bajío consiguió 267 puntos y Regionales de Valparaíso Blanco 265, los tres equipos avalados para estar en la justa nacional.

Antes de piales, se le hizo un merecido reconocimiento al homenajeado don Julio Alcalde Félix, donde, estuvieron presentes familia, amigos y bastante gente, que en vida, conoció a Julio Alcalde.

Rancho El Soyate

Javier Martínez, ejecutó cala de caballo, calificada de 41 puntos, dos piales de 22 cada uno para Enrique Ramírez, colearon para 90 unidades, donde 33 fueron de Ricardo Vázquez, 32 de Alejandro Flores y 25 para Juan Francisco Rivera.

Roberto Saucedo, agregó otros 20 en la monta de toro, lograron terna de 65, con cabecero de 30 de Enrique Ramírez y pial de 35 de Ricardo Yáñez.

Otros 26 en la monta de yegua que realizó Marco Gallegos, mangana a pie de 25 para Enrique Ramírez, luego, las tres en las de a caballo a cargo de Ricardo Vázquez, terminando con paso de la muerte de 23 para Adán Chávez.

La Colonial RTA

Con 37 puntos se calificó la cala de caballo realizada por Abraham Sabag, pial de 22 de Antonio Aceves Sánchez, derribaron cuero para agregar otros 90, donde 34 fueron de Sebastián Hurtado, 29 de Abraham Sabag y 27 para Rafael Pinedo.

Abraham Pinedo consiguió 26 puntos en la monta de toro, terna de 50, con lazos de 25, cabecero de Rafael Pinedo y pial de Antonio Aceves.

Abiram Puentes se bajó de la yegua con 21 puntos en la bolsa, una mangana a pie de 24 para Antonio Aceves, lo mejor vino cuando Rafael Pinedo, consiguió derribar las tres oportunidades en las de a caballo calificadas de22, 26 y 24, terminando con paso de la muerte de 22 con el volador Sebastián Hurtado.

Puente Verde

Lisandro Hurtado, consiguió 38 puntos en la cala de caballo, pial de 21 para Hafid Gil, otros 57 en colas, siendo el mejor Salvador Muñoz con 25.

Alan Barrios jineteó el toro para 17, solo el cabecero de terna para 26 de Salvador Muñoz. Emmanuel Ibarra, marcó otros 18 en la monta de yegua. Las tres manganas a pie de Antonio Muñoz calificadas de 22, 21 y 21, menos ocho en las de a caballo y 22 del paso de la muerte de 22 para Emmanuel Ibarra.