PREMIAN A LOS GANADORES DE LOS JUEGOS FLORALES RAMÓN LÓPEZ VELARDE 2024

PREMIAN A LOS GANADORES DE LOS JUEGOS FLORALES RAMÓN LÓPEZ VELARDE 2024

  • José Antonio Landa Rosas es el ganador de poesía este año y Jesús Humberto Carrera García en el género narrativa.

Esta tarde se premió a los ganadores de los Juegos Florales Ramón López Velarde. En representación del alcalde Humberto Salazar Contreras, el Secretario de Gobierno Héctor Hugo Ramírez Escobedo entregó el premio simbólico de 25 mil pesos y un busto del poeta jerezano a Jesús Humberto Carrera García, quien participó bajo el seudónimo de “Payo” con la colección de cuentos “Un Poeta, Un Hombre”.
El escritor, pintor y editor José Landa, de Campeche, obtuvo el primer lugar en poesía bajo el seudónimo de “Lupa” y con el escrito “Más allá de los espejos”, que fue valorado por el jurado calificador como el mejor en su género.

Landa ha ganado numerosos premios, como el Internacional de Poesía Ciudad de Alcalá en Madrid, el Internacional Luys Santa Marina de Murcia, y el Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón en Guatemala, entre otros.

En su mensaje, el Secretario de Gobierno reafirmó el compromiso con la población en la promoción y organización de las diversas manifestaciones del arte. Convencidos, dijo, de que la actividad cultural ha sido un factor de unidad para los jerezanos.