AUTORIDADES RECONOCEN EL COMPROMISO Y LA LABOR DEL MAGISTERIO JEREZANO
El Ayuntamiento de Jerez reconoció el compromiso y la noble labor de los docentes jerezanos en el marco de la celebración conmemorativa por el Día del Maestro, organizada por el gobierno municipal. El alcalde José Humberto Salazar Contreras y la secretaria de Educación del estado, Maricarmen Salinas Flores, encabezaron la entrega de reconocimientos a los maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio, tanto del sistema estatal como del federalizado.
Por sus tres décadas en el aula, se distinguió a José Martín Becerra Sandoval, J. Guadalupe Castañeda Llamas, Jesús Esparza Nava, Juan Enrique García González, J. Cruz López Ramírez, Ana Bertha López Sonora, Luis Antonio Lugo Gocobachi, María de Lourdes Luján Juárez, Silvia Guadalupe Pasillas García, Angélica María Reveles Bañuelos, Jorge Rodarte Martínez, Víctor Hugo Sánchez Hernández, Clara María Villaneda Acuña, Maura Evelia Anguiano Perales, Octavio González Castañón y Francisca Márquez García. Asimismo, se reconoció a América del Socorro Sandoval Frías por 40 años de servicio.
Ante 800 trabajadores de este importante gremio, el presidente reafirmó la convicción del Ayuntamiento actual de que la educación es la herramienta más poderosa de cambio social, y agradeció la colaboración constante de este sector en la realización de proyectos que buscan mejorar las condiciones escolares de nuestro municipio.
Por su parte, la secretaria de Educación agradeció la invitación a convivir con los docentes jerezanos y afirmó que estará al pendiente, en coordinación con la Dirección Regional de Educación estatal y federalizada, así como con el departamento de educación municipal, para atender las necesidades de las escuelas en materia de infraestructura. También felicitó al magisterio en su celebración.
De esta manera, los trabajadores de la educación y sus familias disfrutaron de la fiesta organizada en su honor, que permitió la convivencia fraterna y el derroche de alegría, además de la posibilidad de obtener algunos de los presentes sorteados durante la celebración.