EXITOSO SIMULACRO CONTRA INCENDIOS EN LA PREPARATORIA DE LA UAZ

EXITOSO SIMULACRO CONTRA INCENDIOS EN LA PREPARATORIA DE LA UAZ

Docentes, alumnos y personal de apoyo de la Preparatoria V, perteneciente a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), participaron en un simulacro con la hipótesis de un incendio, el cual fue verificado en la institución con el apoyo de la unidad de Protección Civil, los bomberos, la Dirección de Seguridad Pública y la Policía Vial.

A las 12:30 horas, se emitió la alerta a la comunidad escolar y en cuatro minutos se llevó a cabo la evacuación, trasladando a todas las personas al punto de reunión establecido, que fue la cancha de fútbol de la unidad deportiva. A las 12:32, se activó la brigada contra incendios que intentó sofocar el fuego con extinguidores y dos minutos después llegaron la ambulancia y el camión de bomberos, logrando controlar el siniestro a las 12:36 horas. Además, se brindó atención a los “lesionados”, quienes, después de estabilizarse, fueron trasladados en ambulancia.

De acuerdo con el informe de la brigada interna de Protección Civil, conformada principalmente por estudiantes, se evacuaron exitosamente a 207 alumnos, 18 maestros, 6 trabajadores de apoyo y seis personas flotantes que se encontraban en ese momento dentro de las instalaciones. Asimismo, se activaron las brigadas de primeros auxilios, seguridad contra incendios, evacuación y repliegue, así como búsqueda y rescate.

Manuel Cabral Acevedo afirmó que este simulacro tuvo como objetivo evaluar el desempeño de las brigadas, poniendo en práctica lo aprendido durante las jornadas de capacitación previas, y aseguró que los procedimientos fueron los correctos, por lo que se puede considerar una buena calificación al trabajo realizado.

TE PUEDE INTERESAR