SE PRESERVA EN LA FERIA DE LA PRIMAVERA LA TRADICIÓN DEL PORTE DE LA ARRACADA JEREZANA Y REBOZO
¿En el marco de la Feria de la Primavera, en su edición del bicentenario, se llevó a cabo el tradicional concurso de porte del rebozo y la arracada jerezana. Este evento tuvo lugar en el Jardín Principal, el corazón de este pueblo mágico.
Las autoridades municipales, acompañadas por la reina de la feria, Jazmín, y sus princesas Mérali y Samantha, estuvieron presentes en el evento y encabezaron la ceremonia de premiación. Además, la Corte Real lució la típica joyería jerezana, que es un símbolo de identidad en esta región, así como sus vistosos rebozos.
Las concursantes presentaron sus atuendos uno a uno y explicaron el tipo de pieza que llevaban. Posteriormente, junto con las autoridades y las representantes de la belleza en la Feria de la Primavera, realizaron el tradicional paseo por el Jardín Principal.
Finalmente, el jurado calificador determinó como ganadoras del concurso a Elvira Serrano en el primer lugar, Nayeli de la Rosa en el segundo lugar y María Ivón Flores en el tercero. Estas ganadoras recibieron como premio rebozos, arracadas y un souvenir conmemorativo de la Feria de la Primavera en su 200 aniversario.