REBASADA LA OCUPACIÓN HOTELERA PARA LA FERIA DE PRIMAVERA AFIRMÓ EL SECRETARIO DE TURISMO

REBASADA LA OCUPACIÓN HOTELERA PARA LA FERIA DE PRIMAVERA AFIRMÓ EL SECRETARIO DE TURISMO

  • Se esperan cien mil visitantes tan sólo para el Sábado de Gloria: Barragán Ocampo

El Secretario de Turismo estatal, Le Roy Barragán Ocampo, aseguró que la Feria de la Primavera será un gran evento que dejará una derrama superior a los 200 millones de pesos. Afirmó que la ocupación hotelera en Jerez está rebasada y que ahora los visitantes, provenientes sobre todo de Estados Unidos, buscan la opción de domicilios particulares e incluso de otros lugares como la propia capital del estado o Tepetongo.

En conferencia de prensa realizada en el centro Los Cardos Adventur Park, en la sierra jerezana, el funcionario estatal dio a conocer que, de acuerdo con información de los clubes de zacatecanos migrantes, miles de paisanos han expresado su deseo de estar en Jerez con motivo del festejo. Insistió en que la derrama está garantizada y que todo está listo para una feria muy esperada.

En presencia de las candidatas al reinado Samantha, Mérali y Jazmín, Barragán Ocampo anticipó que, tan solo para la fiesta tradicional del Sábado de Gloria, se esperan cerca de 100 mil visitantes debido a una gran expectativa y a una cantidad considerable de eventos de calidad.

Durante el evento estuvieron presentes el presidente del Comité de Feria, Alonso Sánchez Bonilla, y representantes de los clubes Carroñeros y Gorilas, así como el empresario de Los Cardos Adventur Park, Edgar del Río Murillo. Francisco Serrano Miranda, titular de turismo en el municipio, presentó algunos de los aspectos más relevantes del programa de feria, en el que destaca la ceremonia de coronación y el Sábado de Gloria con la cabalgata, ofrenda a la Virgen de la Soledad, quema de Judas y música en diversos géneros.

La presentación artística se llevará a cabo en dos espacios: el teatro del Pueblo con el duelo de acordeón después de la ceremonia de coronación, que contará con la participación de Cardenales, Invasores y Poder del Norte. Además, a partir del sábado 30 actuarán Julio Preciado, La Arrolladora, Conjunto Primavera, Luis Ángel “El Flaco”, Liberación y Freddys, los Elegantes de Jerez, Recluta, Marco Flores y su Banda Jerez, Chuy Lizárraga y La Cahacalosa. Por otro lado, el programa del foro cultural Mezcal Mala Noche incluirá el Mariachi Fest, Los Dandy’s, Belly y Beto, Payaso Rolando y Carlos Donald, Desde Saltillo La Rondalla, Los Bríos, la academia de danza de Jackie Ultreras y el cierre con lo mejor del Rock en español.

Se ratificaron las dos corridas de toros que ofrece la empresa. En la primera, Ernesto Javier Calita, Angelino de Arriaga y Diego San Román lidiarán astados de Guadiana y se rendirá homenaje al ganadero de esta dehesa, Armando Guadiana. En la segunda, Antonio García “El Chihuahua”, Román Martínez y el español José Cabrera despacharán un encierro de El Saucillo.

Además, los clubes Gorilas y Carroñeros confirmaron sus eventos de ruta, que serán esencialmente familiares. En ellos, los participantes tendrán la posibilidad de conocer los atractivos naturales del municipio durante sus respectivos recorridos. También se llevarán a cabo diversos eventos sociales, culturales y deportivos.

Los participantes expresaron su beneplácito por la reapertura del centro ecoturístico y las visitas a la sierra de los Cardos. El director de turismo estatal resaltó que Los Cardos Adventur Park es un lugar que lleva 20 años abierto al público y representa uno de los atractivos más hermosos del estado, además de su cercanía con la capital y fácil acceso por camino pavimentado. Es un sitio con siete cabañas donde se puede disfrutar del paseo en cuatrimoto, tirolesas, rapel, puente colgante, sitios para acampar y recorridos por la sierra, así como la experiencia conocida como picnic en las alturas, considerada única en el continente.