PRESENTARON EL PROGRAMA DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA EN SU EDICIÓN DEL 200 ANIVERSARIO

PRESENTARON EL PROGRAMA DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA EN SU EDICIÓN DEL 200 ANIVERSARIO

  • Coinciden autoridades, organizaciones civiles y empresarios en que este evento vendrá a reactivar la economía del municipio.

El doctor José Humberto Salazar Contreras presentó el programa de la Feria de Primavera en su edición del 200 aniversario, que se celebrará a partir del miércoles 27 de abril, con la coronación y concluirá el 8 de abril con el tradicional lunes de Jarritos; un programa rico en cultura, deporte y tradición, con la presentación de artistas de diversos géneros en la explanada de la Feria y el Foro Cultural en el jardín principal.

Acompañado de la presidenta honorífica del DIF Bertha Alicia García Duarte y el presidente del Comité de Feria Alonso Sánchez Bonilla, así como las candidatas al reinado Jazmín, Samantha y Merali, el doctor Salazar afirmó que se avecina una gran fiesta y pinta para ser una buena feria, con la participación de todos ustedes, dijo a los representantes del comercio organizado y semifijo, asociaciones civiles, empresarios de eventos, organizaciones diversas, regidores, funcionarios e integrantes del comité.

Teatro del Pueblo, inicia el 27 de marzo, con la presentación de los Cardenales de Nuevo León, Invasores de Nuevo León y Poder del Norte; la fiesta se reanuda la noche del sábado 30, con la presentación de Julio Preciado y el domingo 31 la Arrolladora Banda El Limón; el conjunto Primavera actuará el lunes 1 de abril y el martes se anunció a Luis Ángel “El Flaco”.

La noche del recuerdo el 3 de abril estará protagonizada por Grupo Liberación, Los Terrícolas y Freddy’s; el jueves de feria actúa en su tierra el orgullo jerezano Los Elegantes, acompañados de La Fe Norteña; el viernes corresponde al Grupo Recluta, con Máxima Guardia y Código inicial; el segundo sábado es la actuación de Marco Flores y su Banda Jerez, con el gran cierre el domingo 7 a cargo de Chuy Lizárraga y Banda La Chacalosa de Jerez.

En el Foro Cultural Bicentenario que se ubicará frente a la Presidencia Municipal, podrán apreciarse artistas como Los Bríos, Los Dandy’s, el comediante Carlos Donald y una tarde de mariachi, entre otros, además de la participación del ballet de Jackie Ultreras y se prepara el cierre con un artista sorpresa.

En lo que respecta a la feria taurina, se anunció a los diestros Ernesto Javier Calita, Angelino de Arriaga y Diego Sanromán en la primera, mientras que para la segunda están confirmados Antonio García El Chihuahua y Román Martínez; las ganaderías son Guadiana y El Saucillo. Por su parte, Cuernos Chuecos dio a conocer el regreso de su evento para el día 2 de abril, que consta de 25 montas.

Se tendrán nuevamente eventos de carácter nacional, que incluyen callejoneadas y rutas, por parte de los clubes Gorilas y Carroñeros; estos últimos realizarán también el espectáculo de atascaderos; por su parte, el club Autoimagen ha iniciado a girar las invitaciones a nivel estatal y nacional para su desfile de vehículos antiguos.

En materia deportiva, habrá eventos en todas las disciplinas, destacando el nacional de vóleybol, en el que ya es tradición la presencia de los mejores equipos del país. Además, en raquetbol, se dará una exhibición con los dos exponentes mejor ranqueados en México, al igual que el ciclismo, tanto de ruta como de montaña; habrá buenos eventos de béisbol, fútbol y baloncesto.

Asimismo, a la par con la exposición ganadera, se tendrán granjas interactivas para niños, un curso de doma natural de caballos y rifas de sementales bovinos, caprinos, ovinos y porcinos.

El presidente del comercio organizado, Juan Miguel Ibarra García, celebró que haya nuevamente feria, afirmó que Jerez está listo para recibir a visitantes nacionales; señaló que en este propósito, cada sector debe poner su esfuerzo y como representante del comercio, dijo que están dispuestos para recibir y atender a los visitantes como se merece, que se lleven la mejor imagen de Jerez. A su vez, Guadalupe Pasillas reconoció el trabajo de la autoridad encabezada por el doctor Salazar, para organizar esta feria tan esperada y aseguró que, con este evento, el comercio se reactiva.

Alonso Sánchez Bonilla manifestó que la feria de Jerez, en 200 años, ha sido testigo de innumerables momentos, de alegría, de amistades que perduran, de convivencia familiar y la grandeza de los valores; anticipó que esta edición de la festividad será aún más memorable y agradeció a todas las partes que están logrando este objetivo, ciudadanía, autoridades, regidores, a las candidatas a reina y sus familias.

En el evento estuvieron presentes también Francisco Serrano Miranda, director de Turismo; Víctor Hugo Huízar Iturriaga, director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC); Armando Quiñones Ortiz, coordinador municipal de Juventud y Deporte; Luis Manuel García Ramírez, del departamento de Desarrollo Agropecuario; Pedro González, empresario taurino; Ismael Gámez de la empresa Cuernos Chuecos; Ángel Brígido González del Club Gorilas; Eduardo García Muñoz del Club Autoimagen y Cruz Daniel Flores del Club Carroñeros y Melisa Saldívar, embajadora de Jerez Pueblo Mágico.

You May Have Missed