PC Y BOMBEROS DE JEREZ CAPACITAN A BRIGADA INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA PREPARATORÍA 5 UAZ

PC Y BOMBEROS DE JEREZ CAPACITAN A BRIGADA INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA PREPARATORÍA 5 UAZ

La Brigada Interna de Protección Civil de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) plantel 5, recibió una capacitación por parte de Protección Civil y Bomberos de Jerez, con el fin de prepararse para actuar como primeros respondientes en situaciones de emergencia, conforme al Programa Interno de Protección Civil, Programa de Prevención de Riesgos, Programa de Seguridad y Emergencias establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo de la administración 2021-2024, que busca fortalecer las capacidades de respuesta de la ciudadanía ante una emergencia de manera temprana.

La capacitación se realizó en tres sesiones, de cuatro horas cada una, en las que participaron más de 30 alumnos del plantel, así como docentes y personal administrativo. Los asistentes aprendieron conceptos teóricos y prácticos sobre prevención, auxilio en caso de emergencia, primeros auxilios, uso y manejo de extintores, evacuación y repliegue, búsqueda y rescate, en condiciones extremas y espacios confinados.

Los responsables de la capacitación indicaron que es necesario actualizar las capacitaciones cada año en todas las instituciones del municipio, debido al cambio generacional, y que se integren alumnos cuando la edad lo permite, para fomentar la cultura de prevención y el trabajo en equipo en caso de contingencias mientras llega la ayuda profesional. Asimismo, PC de Jerez invitó a las escuelas del municipio a solicitar por escrito la capacitación y actualización de sus Brigadas Internas, para mayores informes pueden acudir a la Estación de PC o comunicarse al 494 9451298.

TE PUEDE INTERESAR