CANTO A LA LUNA ABRE EL FESTIVAL “JEREZANO HASTA LOS HUESOS” EN EL TEATRO HINOJOSA

CANTO A LA LUNA ABRE EL FESTIVAL “JEREZANO HASTA LOS HUESOS” EN EL TEATRO HINOJOSA

El taller de canto del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) presentó el espectáculo “Canto a la Luna” como parte de la programación del Festival “Jerezano hasta los Huesos”, que se llevará a cabo en esta ciudad desde este domingo hasta el próximo 2 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de Difuntos.

El Teatro Hinojosa fue el escenario de la muestra artística que contó con la participación de seis cantantes locales, algunos ya consolidados y otros en desarrollo de la técnica. Estos artistas acuden regularmente al taller y, en esta ocasión, ofrecieron un variado repertorio en homenaje a tres cantautores mexicanos que, con su talento creativo en vida, dejaron un gran legado musical para nuestro país: el guanajuatense José Alfredo Jiménez, el divo de Ciudad Juárez Juan Gabriel y el orgullo de Juliantla, Guerrero, Joan Sebastián.

El escenario cultural de los jerezanos albergó este evento, que tuvo como protagonistas a intérpretes de diversos géneros musicales. Bajo la dirección de Imelda Luna Hernández, interpretaron una variedad de temas musicales. En la primera parte, se apoyaron en pistas musicales, mientras que en la segunda parte, fueron acompañados por el Mariachi Nacional Jerez.

Los alumnos del taller de canto que participaron en esta ocasión son Francisco Javier Medina Barrios, Fátima Dayana Lozano, Alejandra Janeth Bibiano, Juan Campa Casillas, Italya Gamboa Bañuelos y Carlos Puente Cabral. Con sus voces, dieron vida al concierto “Canto a la Luna”, el cual fue muy bien recibido por el público asistente.