INAUGURAN 11° FESTIVAL DE LA TOSTADA EN JEREZ

INAUGURAN 11° FESTIVAL DE LA TOSTADA EN JEREZ

  • Con la participación activa de gran parte de los tostaderos del municipio, se dio comienzo este tradicional festival jerezano.

Jerez, Zac.- Como es tradición anual, este domingo se dio inicio al evento en la entrada del jardín principal, con el cual el municipio de Jerez engalana los sabores característicos de la botana más alegre de los pueblos mágicos, donde se vive la fiesta al puro estilo de este lugar emblemático del estado de Zacatecas. Este evento es organizado por el H. Ayuntamiento de Jerez (2021-2024) a través del departamento de Turismo Municipal.

Previo al recorrido, el Lic. Francisco Serrano Miranda, director de Turismo, explicó que este festival ya es reconocido a nivel nacional y agradeció el apoyo de todo el gremio. Asimismo, destacó que este festejo es para todos los tostaderos de Jerez.

El Dr. José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, mencionó que este evento demuestra la unión en Jerez y que, a pesar de los obstáculos que han enfrentado, estos eventos siguen en pie. Además, resaltó que el festival representa no solo la gastronomía local, sino también es un distintivo de Jerez a nivel nacional. Al finalizar su participación, reconoció que Jerez basa su economía en el turismo, junto con las remesas.

En la inauguración estuvieron presentes la Sra. Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorífica del DIF, y los regidores: Lic. Ana Yajaira Rivera Félix y C. Luis Mario Martínez Aparicio, así como el Lic. David Josafat de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social. También asistieron las representantes de belleza jerezanas Alondra Cortez, Petite Universal México 2023, y Melissa Saldívar, Pree Teen Universal Riviera Maya 2023, quienes realizaron el recorrido por los puestos de las tostadas.

TE PUEDE INTERESAR