Rugieron los motores en el centro de Jerez, durante el recorrido que por las principales calles realizaron los vehículos que participan en la Ruta 4×4 realizada como parte de las actividades del Festival de la Tostada 2022 y enmarcada en la Primera Semana del Migrante que organiza el Ayuntamiento encabezado por el alcalde José Humberto Salazar Contreras.
Luego de la exhibición de las peculiares unidades frente a la Presidencia Municipal, se dio el banderazo de salida por parte de la directora de Turismo municipal Samantha del Rosario Martínez, acompañada los regidores Martha Alamillo Guzmán, Enrique Saucedo Moreno y Luis Mario Aparicio Martínez, así como Mario Nicolás González Lozano, presidente del grupo Carroñeros de Jerez e Itzamana Zulum de Chamucos Zacatecas.
La mayoría de las unidades que circularon por la ciudad previo a su participación en el evento de atascaderos son 4×4, Jimny, Jeep, Volkswagen, Racer, Motos y cuatrimotos entre otros; se presentan tanto vehículos modificados, como en su forma original.

Carroñeros de Jerez es una agrupación surgida en Jerez hace cinco años, en los que han organizado diversos eventos de 4×4 como el de la pasada Feria de Primavera que fue muy exitoso; lo conforman alrededor de 50 integrantes y su principal característica es que en sus actividades prevalece la unidad familiar como valor primordial. En la actualidad cuentan con su propia pista.
