CON UN ENFOQUE FAMILIAR Y ORDENADO CULMINA FERIA DE JEREZ EN SALDO BLANCO
- Más de 25 mil visitantes reactivaron la economía de Jerez durante su feria.
- Por primera vez los espacios públicos fueron resguardados.
- Se establecieron protocolos para garantizar la convivencia, seguridad, desarrollo y sano esparcimiento de las familias.
El máximo festejo de los jerezanos se llevó a cabo en su edición 2022. Tras dos años sin tener Feria de Primavera, el comité ferial y el Ayuntamiento presidido por el alcalde José Humberto Salazar Contreras realizaron un esfuerzo para que fuera posible, retomando las tradiciones e impulsando eventos culturales, deportivos, turísticos, entre otros, donde la convivencia familiar prevaleciera.
Por ello, la seguridad fue primordial, en la presente edición se logró un saldo blanco, que con anterioridad no se había presentado. Con una estrategia de seguridad, que desplegó a elementos de los tres órganos de gobierno, así como a la Cruz Roja de Zacatecas, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Bomberos y el Escuadrón de Rescate Alpino de Jerez (ERAJ) se ubicaron en puntos estratégicos, con una decena de vehículos de emergencia y un centenar de personas, para actuar en el momento que se requiriera. De igual manera, la modificación propuesta en la venta de alcohol aportó bastante para este fin.
Con una feria adaptada a las condiciones sociales actuales, el programa ferial impulsó actividades a lo largo del municipio, que permitiera también a los visitantes, conocer más allá del centro de Jerez. Un total de 71 eventos agropecuarios, culturales, deportivos, taurinos, turísticos, educativos, eclesiásticos, de desarrollo, así como del comité de feria y del de las reinas y particulares, propios y ajenos pudieron disfrutar de la Cabalgata Charra, el talento y tradición musical local, tanto en las calles como en el Teatro Cultural y la degustación de la gastronomía típica, reconocida a nivel mundial.
En esta ocasión, el jardín principal permaneció cerrado al público el Sábado de Gloria, para abrir sus puertas al día siguiente, por lo que su belleza logró conservarse para un disfrute posterior. Se buscó probar elementos nuevos que lograran el propósito de retomar los tradicionales, pero que permitieran reducir accidentes, e integraran a todos los miembros de la familia con actividades para cada preferencia.