Enconecte Jerez

Noticias y entretenimiento

Entregan obra de primera necesidad a comunidad de Jerez

porenconecte

Oct 20, 2020

En busca de mejorar la calidad de vida de las familias, el Presidente Municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, entregó las obras de pavimentación y rehabilitación de las líneas de drenaje y agua potable en la comunidad de El Tambor.

Esto tras un esfuerzo entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI) y el Club de Migrantes de La Gavia desde el Programa 2×1.

Vecinos de la calle Vicente Guerrero fueron favorecidos con la rehabilitación de 231.9 m en la línea de agua potable, 224.5 en la de drenaje y 910 m² de pavimentación, con una inversión total de un millón 145 mil pesos.

“El trabajo de nuestros paisanos está en Estados Unidos y el corazón en las comunidades”, aseguró Aceves Sánchez al reconocer que Jerez es uno de los municipios que generan más remezas.

Añadió que pese a los recortes presupuestales se ejecutaron cuatro acciones desde dicho programa entre domos, pavimentación y construcción de baños, con 67 por ciento de recurso del Ayuntamiento y el resto de la comunidad migrante.

José Juan Estrada Hernández, titular de la SEZAMI, agradeció a los paisanos involucrados por sus aportaciones para beneficiar a Zacatecas, además de ratificar el compromiso de dar continuidad al programa.

En representación de los beneficiarios, Demetrio Escobedo Ultreras agradeció por la atención a la comunidad, comprometiéndose a dar buen cuidado a cada beneficio entregado.

También asistieron José Castañeda, Supervisor Regional de la Secretaría de la Función Pública, Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social, además de Salvador Quezada, Director de Proyectos de Inversión con Migrantes.

por enconecte

Acompáñanos a vivir Jerez en todos sus aspectos, entérate de eventos, noticias, vida nocturna y cultura de esta hermosa ciudad.