Jerez

5 mil familias jerezanas serán beneficiadas con Paquetes Alimentarios

En próximos días concluirá la entrega de este programa de apoyo social

Con más de 4 mil 600 Paquetes Alimentarios entregados en la zona rural de Jerez, Antonio Aceves Sánchez está por cumplir su compromiso de apoyar a 5 mil familias en condición vulnerable durante la contingencia sanitaria.

Comunidades como Ordóñez, Palmas Altas, San Juan del Centro, Jomulquillo, Río Florido y El Porvenir, serán beneficiadas durante las últimas rutas de entrega.

El Alcalde jerezano manifestó que en el objetivo de ser un Municipio Responsable, se emprendió la estrategia desde el Banco de Alimentos para respaldar a quienes vieron afectados sus ingresos económicos ante la presencia del COVID-19.

“Reorientamos el presupuesto de Desarrollo Económico y Social para afrontar la crisis de salud en nuestro municipio. En total invertimos un millón y medio de pesos para entregar Paquetes balanceados y que realmente fueran de utilidad para la gente”, dijo.

En los recorridos en la cabecera y comunidades, han participado integrantes del gremio de taxistas y funcionarios públicos en atención a la medida de quedarse en casa.

Personas con discapacidad, adultos mayores, músicos, transportistas, comerciantes, jefas de familia y más sectores fueron contemplados en el padrón que se realizó mediante una línea telefónica para evitar aglomeraciones en el proceso de registro.

A la par colaboró la Oficina de Registro Civil con la expedición gratuita de actas de nacimiento no foliadas para aquellos jerezanos que la requirieran para su trámite.

Cada Paquete consta de 26 productos de alimentación básica e higiene, que fueron armados con asesoría nutricional del DIF Municipal y empaquetados conforme con los protocolos de prevención.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top