Jerez

168 jerezanos se benefician con programa de fomento al autoempleo

El Ayuntamiento de Jerez entregó al 168 becas de capacitación del Programa para el Autoempleo, hechos que tuvo una inversión de 650 mil 528 pesos.

En representación del Alcalde Antonio Aceves Sánchez, el Director de Desarrollo Económico y Social Octavio de la Torre Jiménez, comentó que este tipo de satisfacciones motivan a la administración municipal a seguir trabajando por las y los jerezanos.

“Lo realmente importante que los beneficiarios se llevan del programa son los conocimientos adquiridos durante las capacitaciones, porque con ello pueden emprender algún negocio y llevar recursos económicos a sus hogares”, dijo.

En total se impartieron ocho talleres a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE): repostería, elaboración de muebles de madera, fabricación de joyería de plata, artesanía, diseño y confección de vestidos para fiestas, bordado artesanal, talabartería y costura de prendas de vestir.

En esta ocasión el beneficio se entregó mediante tarjetas donde se realizará el depósito del recurso económico.

A la entrega de las becas acudieron Susana de la Torre, Directora del DIF Municipal; Claudia Delijorge, Titular del Programa de Autoempleo del SNE, además de los Regidores María del Carmen Gamboa, Cristina Muro y Rutilo Carrera.

Arriba