Elecciones

Zacatecanos radicados en el extranjero podrán votar en las elecciones del 2016

Zacatecanos radicados en el extranjero podrán votar en las elecciones del 2016

Los zacatecanos radicados en el extranjero podrán votar para gobernador en los comicios del 2016 por medio de correo tradicional aunque el registro para solicitar su inscripción al padrón electoral si será por la vía electrónica.

Así lo dieron a conocer las autoridades electorales estatales y federales este martes en rueda de prensa en la que además señalaron, el costo total será de 10 millones 700 mil pesos.

40 mil zacatecanos tienen credencial de elector, la cual podrá ser utilizada aunque no esté renovada al 2015 al igual quienes la soliciten hasta el 15 de marzo del 2016 en los respectivos consulados del gobierno mexicano, informaron.

Todas las credenciales con terminación 03, 09, 12 y 15 son válidas para votar desde el extranjero.

La convocatoria para que obtengan su documento electoral y puedan ser contemplados como ciudadanos con derecho al sufragio comenzó el 15 de noviembre.

En un término de 10 días contados a partir de la recepción de la Solicitud, el Instituto llevará a cabo la verificación de los requisitos de la misma, para con ello dictaminar sobre la procedencia o, en su caso, solicitar al ciudadano proporcione los documentos que permitan subsanar la inconsistencia que se hubiere detectado.

La liga para que puedan solicitar su inscripción en la Lista Nominal es:
https://votoextranjero2016.ine.mx/silnere2015/ciudadanos.sil

Con información de PerioMetro.

Arriba