Entretenimiento

Regresa la Ruta Ecoturística 4X4 Tlaltenango

Regresa a Zacatecas la Ruta Ecoturística 4X4 Tlaltenango
  • Participarán más de 400 familias de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas
  • El evento vuelve después de 4 años de ausencia

Zacatecas, Zac.- Regresa luego de cuatro años la “Ruta Ecoturística 4×4 Tlaltenango”, evento al que se espera la asistencia de más de 400 familias de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.

El encuentro deportivo se desarrollará el 9 y 10 de noviembre, cuando los participantes efectuarán un recorrido de 150 kilómetros por la reserva de pino azul.

Durante rueda de prensa, Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), puntualizó que ésta es una ruta ecoturística familiar.

Los vehículos que participarán son motos, cuatrimotos, motocross, vehículos 4×4 y offroad, cuyos conductores tendrán que atravesar por los municipios de Atolinga, Tlaltenango, Tepechitlán, Teul de González Ortega y la reserva de pino azul.

Sergio Bugarín Salazar, organizador de la ruta, comentó que luego de cuatro años de no efectuarse esta actividad de turismo alternativo fue posible concretar la edición 2013, con el apoyo de la SECTURZ.

Indicó que la ruta trazada para este recorrido se puede checar en la dirección www.jeepear.com, ya que iniciará el sábado 9 de noviembre, en la cabecera municipal de Tlaltenango, con regreso el mismo día; y el domingo habrá un recorrido similar.

La seguridad de los participantes y sus familias está garantizada gracias al apoyo de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública y protección civil del estado, aseguró.

Los costos de inscripción se establecieron en 200 pesos para motos y cuatrimotos; de 350, para los vehículos 4×4 y de 100, para casas de campaña.

 

Arriba