Estatales

Programa escuelas de calidad dará recursos extraordinarios por 37 mdp a 626 planteles

Programa Escuelas de Calidad dará recursos extraordinarios por 37 mdp a 626 planteles
  • La aportación extraordinaria por 400 mil pesos del gobierno de MAR permitirán ampliar el universo del PEC

Zacatecas, Zac.- El Comité Técnico de Fideicomiso Estatal de Escuelas de Calidad (CTFEEC) aprobó por unanimidad la incorporación de 626 escuelas a la Fase XIII y acordó una convocatoria extraordinaria que permitirá ampliar la cobertura.

Lo anterior se logrará gracias a la asignación de recursos extraordinarios que el gobierno de Miguel Alonso Reyes hizo para el ciclo escolar 2013-2014, anunció el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

En su calidad de presidente del CTFEEC, Flores Chávez encabezó la reunión en la que los consejeros validaron el proceso de dictaminación y aprobaron las escuelas que se beneficiarán con recursos extraordinarios de entre 10 mil a 150 mil pesos.

En la junta autorizaron emitir una convocatoria extraordinaria que permita incorporar a más escuelas interesadas en participar en el PEC, lo anterior en virtud de una aportación adicional de casi 400 mil pesos que hizo el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

El propósito de la administración de Alonso Reyes es beneficiar a más planteles en la entidad, ya que con esa cantidad también se gestiona la participación peso a peso de la federación.

El listado completo de las escuelas de nuevo ingreso y reincorporación que entran a la fase XIII del PEC están disponibles en la página oficial de la Secretaría de Educación (SEDUZAC): www.seduzac.gob.mx.

Mientras que una vez dictaminadas las escuelas de la convocatoria extraordinaria también se publicarán por la misma vía.

La derrama económica del Fideicomiso Estatal del PEC para el ciclo escolar 2013-2014, será del orden de los 25 millones de pesos, con mezcla de recursos federales y estatales.

En tanto, que las instituciones educativas, a través de las aportaciones de los padres de familia, participarán con 12 millones de pesos.

Las escuelas que se incorporan al PEC XIII podrán financiar acciones que se programan para el fortalecimiento de las competencias de los alumnos y docentes, así como la vinculación con padres y madres de familia.

También podrán realizar adquisición de equipo, material didáctico y de apoyo; acervo bibliográfico, mantenimiento de la infraestructura y demás acciones que tengan un impacto académico en todos los estudiantes.

La cantidad de recursos extraordinarios que se asigne a las escuelas dependerá del número de años de permanencia en PEC y las metas programadas en su Plan Anual de Trabajo (PAT).

En la reunión se destacó que las escuelas que participan del PEC mantienen el récord histórico en el estado de obtener mejores promedios en los puntales de la prueba ENLACE.

Esos resultados demuestran que la planeación institucional marca la diferencia en el logro académico, precisó Salvador de Luna López, Coordinador del PEC.

 

Arriba