Estatales

Entregará GODEZAC más de 100 obras sociales: González Nava

Gobierno municipal prepara el festival del día de muertos 2013
  • Rubén Medina, director de la coordinación de política social, informó de la conclusión del POA-2014 de SEDESOL
  • Las obras y acciones de SUMAR son en beneficio a grupos vulnerables

La Secretaría de Desarrollo Social está por finiquitar y entregar más de 100 obras en diversos municipios, entre ellos Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Loreto, informó José Ma. González Nava, responsable de la política social estatal.

Por tal motivo, urgió a los cuatro subsecretarios y directores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a revisar las proyecciones del Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR), según el reglamento interno.

Recordó que las obras y acciones de SUMAR son en beneficio de grupos vulnerables, con alguna carencia o marginados en pobreza extrema.

“No hay pretexto para no cumplir con el reglamento interno de SEDESOL”, dijo González Nava al solicitar al Secretario Técnico, Fernando Ochoa, reuniones de trabajo.

Rubén Medina, director de la Coordinación de Política Social, informó de la conclusión del POA-2014 de SEDESOL y se entregará a la UPLA y SEFIN.

En acuerdo con la coordinación administrativa, las subsecretarías y direcciones deben realizar trabajo previo al cierre de año y cumplir con la normatividad.

Se propuso agilizar los acuerdos de obras convenidas con Pinos y Fresnillos, municipios integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y concretar acciones.

Solicitó al Subsecretario Mauricio Orlando Medina se coordine con autoridades de esos municipios y se elabore un padrón de las personas con alguna discapacidad.

“Debemos identificar a personas con discapacidad que no estén integradas a los beneficios de programas sociales federales y estatales”, dijo.

La finalidad del padrón es atender a quienes tienen una discapacidad, no importan dónde se encuentren, tal y como lo estableció el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Anunció que se tiene proyectada la electrificación de seis comunidades en los municipios de Pinos y Sombrerete, en coordinación con las autoridades municipales.

Estuvieron presentes en la reunión los subsecretarios Adriana Llamas de la Torre, de la Juventud; Mauricio Orlando Medina, para la Inclusión de Personas con Discapacidad; y Sergio Díaz de la Torre, de Desarrollo Social y Humano.

 

Arriba