Estatales

Entrará el fin de semana frente frío número 13

Entrará el fin de semana frente frío número 13 en Zacatecas
  • Habrá lluvias con tormenta eléctrica en las zonas sur y sureste
  • El frente frío 12 dejó de afectar al país y en las próximas 24 horas la temperatura mínima será de ocho grados centígrados

Zacatecas, Zac.- El fin de semana se presentará el frente frío número 13 y con él, la posibilidad de lluvias de ligeras a moderadas, informó Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe del Departamento de Bomberos.

En las zonas sur y sureste del estado habrá precipitación con tormenta eléctrica, principalmente la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Indicó que para la zona metropolitana se pronostican lluvias dispersas o aisladas.

Explicó que las condiciones mejorarán en las próximas 24 horas, por lo que la temperatura promedio será de 20 grados centígrados y una mínima de ocho.

Señaló que este jueves se presenta un canal de baja presión y entrada de humedad del Pacífico, lo que origina nubosidad por la mañana y noche, con llovizna ligera menor de cinco milímetros.

Caldera Alaniz informó que el frente frío 12 dejó de afectar al país, sin embargo la masa de aire frío que lo impulsó, es la que mantiene un ambiente gélido con valores de temperatura de cero a cinco grados en las partes altas del estado.

 

Arriba