Culturales

Anuncian SECTURZ programa ¡Todos a Divertirnos al Cerro de la Bufa!

Anuncian SECTURZ y comerciantes programa ¡Todos a Divertirnos al Cerro de la Bufa!
  • Preparan diversas actividades para este fin de semana de Día de Muertos
  • Buscan reforzar incremento de 70% de visitantes al lugar

La Secretaría de Turismo (SECTURZ) y la Asociación de Comerciantes pusieron en marcha el programa ¡Todos a divertirnos al Cerro de la Bufa!, con el que pretenden reforzar el incrementó dado de un 70 por ciento a este sitio emblemático.

El programa se realizará durante este fin de semana, con motivo el Día de Muertos, y contempla la realización de actividades turísticas, culturales y deportivas, como carreras infantiles de disfraces, recorridos de leyendas, concurso de disfraces y kermes.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa autoridades de la SECTURZ y los comerciantes organizados, en la que presentaron el programa de actividades, que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre, a partir de las 9:00 a 19:00 horas.

Carlos de la Torre Martínez, secretario particular del titular de la SECTURZ, Pedro Inguanzo González, habló del trabajo conjunto que se inicia con los vendedores del Cerro de la Bufa, a fin de reactivar la afluencia de turistas a este sitio.

Puntualizó que durante los últimos meses se ha registrado un incremento del 70 por ciento más de turistas y visitantes que llegan al Cerro de la Bufa.

Con el aumento de visitantes se logró elevar las ventas de cada uno de los establecimientos de este lugar y potencializar la vocación turística.

Rosa Olivia Álvarez Velázquez, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Cerro de La Bufa, manifestó el respaldo del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la SECTURZ, para iniciar con las actividades en ese lugar.

Destacó en este programa elaborado especialmente para la promoción de la cultura y las tradiciones contempla la realización de la Primera Carrera Infantil de Disfraces ¡Todos a Divertirnos al Cerro de la Bufa!

Estuvo también Marlos Franco Hernández, director de Turismo Alternativo de la SECTURZ; Martha Santillán Hernández, Karla Castro Alvarado y Víctor Manuel Estrada, integrantes de la asociación de comerciantes del Cerro de la Bufa.

Arriba