Cultura

Anuncian SECTURZ programa ¡Todos a Divertirnos al Cerro de la Bufa!

Anuncian SECTURZ y comerciantes programa ¡Todos a Divertirnos al Cerro de la Bufa!
  • Preparan diversas actividades para este fin de semana de Día de Muertos
  • Buscan reforzar incremento de 70% de visitantes al lugar

La Secretaría de Turismo (SECTURZ) y la Asociación de Comerciantes pusieron en marcha el programa ¡Todos a divertirnos al Cerro de la Bufa!, con el que pretenden reforzar el incrementó dado de un 70 por ciento a este sitio emblemático.

El programa se realizará durante este fin de semana, con motivo el Día de Muertos, y contempla la realización de actividades turísticas, culturales y deportivas, como carreras infantiles de disfraces, recorridos de leyendas, concurso de disfraces y kermes.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa autoridades de la SECTURZ y los comerciantes organizados, en la que presentaron el programa de actividades, que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre, a partir de las 9:00 a 19:00 horas.

Carlos de la Torre Martínez, secretario particular del titular de la SECTURZ, Pedro Inguanzo González, habló del trabajo conjunto que se inicia con los vendedores del Cerro de la Bufa, a fin de reactivar la afluencia de turistas a este sitio.

Puntualizó que durante los últimos meses se ha registrado un incremento del 70 por ciento más de turistas y visitantes que llegan al Cerro de la Bufa.

Con el aumento de visitantes se logró elevar las ventas de cada uno de los establecimientos de este lugar y potencializar la vocación turística.

Rosa Olivia Álvarez Velázquez, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Cerro de La Bufa, manifestó el respaldo del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la SECTURZ, para iniciar con las actividades en ese lugar.

Destacó en este programa elaborado especialmente para la promoción de la cultura y las tradiciones contempla la realización de la Primera Carrera Infantil de Disfraces ¡Todos a Divertirnos al Cerro de la Bufa!

Estuvo también Marlos Franco Hernández, director de Turismo Alternativo de la SECTURZ; Martha Santillán Hernández, Karla Castro Alvarado y Víctor Manuel Estrada, integrantes de la asociación de comerciantes del Cerro de la Bufa.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!