Feria Fresnillo

Ya viene la FENAPLA 2016

Ya viene la FENAPLA 2016

Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del ayuntamiento, informó que a la fecha se tiene la propuesta de tres empresas para que una de ellas se haga responsable de la organización de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) en su edición 2016.

Reveló que éstas empresas son de Aguascalientes, León y Guadalajara y se tiene contemplado invertir cerca de 16 millones de pesos en total, es decir, con la aportación del Municipio, del estado y los patrocinadores, aunque –aclaró– aún no se ha autorizado ningún presupuesto para ello.

Sin embargo, puntualizó que hasta la fecha no se ha conformado ni nombrado un comité organizador como tal, pues argumentó que actualmente la Dirección de Desarrollo Económico valora cada uno de los proyectos que se presentaron.

“Hasta donde tengo entendido, a la fecha no hay quién será la persona que sirva como figura representativa del patronato de la feria, por qué digo que figura, porque la intención es que no sea manejada por el patronato en su totalidad, por lo que ya hay tres opciones que se están analizando para ver qué empresa sería la que se haga cargo de la feria”, complementó.

Argumentó que lo anterior obedece a que se pretende que, a diferencia de años anteriores, se obtenga una utilidad, para evitar que al final se informe que el mismo dinero que se invirtió para ello fue el que se gastó.

Explicó que la empresa que resulte ganadora será la responsable de la programación de la cartelera artística, así como de la instalación de los juegos mecánicos, espacios comerciales, sanitarios y estacionamiento, además de la organización de algunos eventos que se realizarán fuera de las instalaciones, así como de la difusión y promoción de la Fenapla.

Mencionó que se tiene contemplado que la feria dure del segundo viernes de agosto al 2 de septiembre, por lo que antes de que termine esta semana se definirá cuál será la empresa responsable de organizar la Fenapla.

El secretario del ayuntamiento descartó que a la fecha se haya nombrado de manera oficial a quien será el coordinador de las candidatas a reina y ya se tengan a las señoritas que participarán, “alguien le comentó a un ex coordinador que se fuera preparando y estuviera listo por si fuera él, pero no es oficial”.

Arriba