Jerez

Visita Presidenta del DIF domicilios de adultos mayores más vulnerables

Visita Presidenta del DIF domicilios de adultos mayores más vulnerables

A fin de conocer personalmente las necesidades de los abuelitos que presentan mayor vulnerabilidad en Jerez, la presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, recorrió cada uno de los domicilios donde viven.

La primera dama, aprovechando la presencia de directivos del programa Vidas Diferentes, quienes acudieron al municipio a calificar los nacimientos de los beneficiarios inscritos en pasado concurso convocado, no dudó en acompañarlos para cerciorarse en persona de la calidad de vida que llevan.

Dentro de cada hogar Ortega Dávila encontró mucha necesidad, pero más que nada un cálido recibimiento y un amplio agradecimiento por parte de los abuelitos, por mostrar esta cercanía y humanismo, que manifestaron “pocas veces se ve en las autoridades”.

Algunos con risas y otros con lágrimas, pero cada uno a su manera reflejó la emoción que les provocó la visita de quien lleva las riendas del sistema familiar, sobre todo de los apoyos y programas que les dan una mejor calidad de vida.

Durante su recorrido casa por casa, la presidenta honorífica del DIF instruyó a su personal para que se les otorgaran a los adultos mayores despensas, ropa abrigable, medicina, empadronamiento en programas, atención médica, canalización de necesidades a instituciones de gobierno estatal y municipal, así como otros apoyos de diversa índole.

En estas visitas estuvieron también presentes la coordinadora del programa antes llamado Apoyo a los Abuelos, Luz María Cisneros de Castañón, la responsable del mismo en el municipio Juana María Martínez Valdez, y la encargada de enlace en Jerez Patricia Vargas Saldívar, así como la directora del SMDIF Araika Cyntia Pérez Hurtado.

Arriba