Jerez

Visita Alcalde Fernando Uc instituciones educativas

Visita Alcalde Fernando Uc instituciones educativas
  • Se comprometen apoyos para solventar necesidades en los planteles educativos
  • Se programan visitas para trabajos de rehabilitación en escuelas

“Hagamos lo que a cada quien lo que nos toca y mejoraremos todo”, expresó el alcalde Fernando Uc, durante un recorrido realizado por distintos planteles escolares, donde se establecieron compromisos de apoyo que permitirán dignificar los espacios educativos en pro de la niñez jerezana.

El presidente municipal se dio a  la tarea de  acudir al acto cívico celebrado en el Escuela Primaria Máximo Pérez Torres ubicada en la colonia San Isidro, para luego visitar el Jardín de Niños “Nunutzi” como invitado especial para agradecer la obra de conexión de drenaje a la red, además de recorrer las instalaciones de la escuela primaria Lorenzo Ramírez, en donde se habló de la importancia de construir un aula de medios.

En la Primaria Máximo Pérez Torres,  el director Martin Reyna Sotelo expresó que el profesor Fernando Uc tiene la sensibilidad para apoyar a la educación porque conoce las necesidades, reconoció en él al amigo de siempre dispuesto a gestionar para que los niños tengan espacios dignos en sus escuelas.

En dicha institución después de celebrar el acto cívico de honores al lábaro patrio, el presidente municipal emitió un mensaje interactuando con los niños del plantel y después de una fábula que los menores tomaron de la mejor manera, el profesor Fernando Uc dejó en claro la importancia de que cada quien debe hacer lo que le toca, en este aspecto, agregó, “si en la Presidencia hacemos lo que nos toca podemos mejorar todo”.

“A veces lo que se piensa que no es un problema de nosotros sí lo es, a ustedes les toca estudiar, a nosotros las autoridades solventar sus necesidades”, expuso el munícipe quien reconoció que nunca será suficiente, pero a su gobierno toca buscar la manera de mejorar las condiciones en las escuelas.

Dijo que en acciones pequeñas a veces se nota más el trabajo que con acciones grandes, en este tenor anunció que iniciarán los trabajos de rehabilitación en planteles educativos, y explicó “un sábado  por mes acudiremos a cada escuela, pintando, rehabilitando los espacios y áreas verdes, todo lo necesario para tener espacios dignos”.

Acompañaron al presidente municipal en estos recorridos la sindica municipal Yesenia Soriano, el director de Educación Miguel Ángel Sánchez, y autoridades educativas representadas por  Samuel Escobedo jefe de la Región 8 Federal.

Arriba