Jerez

Violencia contra la mujer, el reto social a vencer por el gobierno jerezano

Violencia contra la mujer, el reto social a vencer por el gobierno jerezano

El gobierno de Pepe Pasteles, seguro de que la violencia de género es un limitante para el crecimiento de las sociedades, en conjunto con el INMUJE pondrá en marcha del 5 al 11 de marzo, una serie de eventos para combatir ese fenómeno social.

La violencia contra la mujer, no ha dejado de ser un reto a vencer por parte de las sociedades, sin embargo el presente gobierno municipal ha impulsado proyectos para la creación de políticas públicas de transversalidad de género.

Respecto a lo anterior y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2016, se llevarán a cabo una serie de actividades durante una semana, entre las que destaca una magna conferencia sobre Adicciones y Violencia, que será impartida por la psicóloga Vasthi Márquez el 7 de marzo en el Teatro Hinojosa a las 10:00 horas.

A través de ésta, el Ayuntamiento dará una perspectiva de la situación actual en la que se desarrollan las mujeres, incluyendo los jóvenes, y en la cual aún persisten signos de desigualdad y maltrato.

El resto de las actividades que se estarán efectuando para conmemorar Día Internacional de la Mujer, consistirán en un Cuadrangular de Voleibol, cachibol y futbol femenil el día 5 de marzo, una Carrera Femenil el 6 de marzo, y la obra de teatro “Novia de Rancho” por parte de la SEMUJER el 9 de marzo.

Asimismo se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo, una Jornada de Salud por parte del ADIFAM y Centro de Salud de Jerez, y finalmente el día 11 un Reconocimiento a Mujeres Líderes del Municipio.

Arriba