Charrería

Villanueva Verde al Nacional Charro Querétaro 2015

Villanueva Verde al Nacional Charro Querétaro 2015

Villanueva “Verde”, en la segunda competencia dominical, se alzó con 380 puntos, para asegurar su pase al Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015, Hermanos Ortega de Jerez, 245 y Rancho Lo de Leyva, 221. En la primera competencia, Villa de Cos, terminó con 250 puntos, Rancho La Joya de Loreto, 153 y Charros de La Unión, solo 29 unidades; ayer por la noche, solo un equipo, El Cometa de Jerez, quienes se quedaron con 188 tantos.

Isandro Prieto, caló de 40 puntos para Villanueva “Verde”, Gerardo de la Torre, chorreó dos piales de 20 puntos cada uno, para que la moral del equipo se fuera hacia arriba; colearon de 89 unidades, con 37 de Ricardo “Pollo” de la Torre, 35 de su hermano Gerardo y 17 de Isandro Prieto.

Jasson Valle, le ganó 17 tantos al toro del reparo, para que la terna la realizaran de 40 puntos, con lazo cabecero de José Manuel Delgado y pial de 24 para José Vicente Dávila.

José López marcó otros 16 en la monta de yegua, para que en manganas a pie, José Manuel Delgado, ocupara dos oportunidades que se calificaron de 25 y 23, con dos adicionales por tiempo no utilizado; lo mejor vino cuando José Vicente Dávila se colocó en la línea de los cuatro metros para intentar manganear a caballo, la experiencia hizo que lograra las tres oportunidades que se calificaron de 19, 23 y 21, con tres adicionales por tiempo no utilizado, solamente faltaba la cereza en el pastel y esa la colocó Jasson Valle al calificar 22 puntos en el paso de la muerte.

Hermanos Ortega de Jerez, inició la competencia con cala de caballo de 18, sin pial, 83 en el coleadero con 33 de Miguel García, 28 de Juan Carlos Ortega y 22 de Miguel Rivera.

Israel Soto jineteó el toro para 22, para que cumplieran con terna de 51, con cabecero de Jorge Ortega de 29 y pial de 22 de Enrique Bañuelos.

Diez en la monta de yegua, para que en manganas a pie se lograran dos de cuenta a cargo de Enrique Bañuelos calificadas de 21; en lñas de a caballo una de 19 de Jorge Ortega, sin paso de la muerte.

Por su parte Gabino Herrera, caló de 23 para Rancho Lo de Leyva, Gerardo del Río chorreó pial de 24; colearon para 53, con 28 de Miguel Ángel González, 15 de Gerardo del Río y diez de Adrián Valdez.

Antonio Rojas jineteó de 21, para que marcaran terna de 44, con cabecero de 20 de Gerardo del Río y pial de 24 de Abraham Correa. La mínima de ocho en el jineteo de yegua para Antonio Rojas, una mangana a pie de 24 totales de miguel Ángel González, uno de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de 23 de Antonio Rojas.

En la Primera Dominical, Sin Novedad

José Guadalupe Quiroz, caló de 35 puntos para Herradura de Villa de Cos, Germán, de la misma dinastía, chorreó pial de 20 tantos; derribaron cuero para un total de 102, con 40 de Rubén Quiroz, 39 de Julio Valdez y 23 de José Guadalupe Quiroz.

Marcaron otros 17 en la monta de toro a cargo de Jesús Pérez Trejo, para que solamente les contara el lazo cabecero de 18 de Germán Quiroz.

Marcial Valadez, jineteó la yegua para marcar otros diez tantos, una mangana a pie de 25 a cargo de Germán Quiroz, dos de tiempo en las de a caballo, terminando con paso de la muerte de 21 para Marcial Valadez.

La Joya de Loreto inició su competencia con cala de caballo de 30 puntos a cargo de Daniel Bañuelos, sin pial, 37 en el coleadero, otros 12 en la monta de toro de Gonzalo Macías, solo el cabecero de 22 para Alejandro de la Torre.

Nueve en la monta de yegua de Gonzalo Macías, dos de tiempo en manganas a pie, una en las de a caballo de 15 para Antonio Vega y paso de la muerte de 26 para Martín Vega.

Lo realizado por El Cometa de Jerez en la nocturna sabatina fue cala de 34 de Gabriel Gurrola, pial de 20 de Víctor Hugo Villagrana, colearon de 65 con 27 de Gabriel Gurrola, 22 de José Miranda y 16 de Juan Méndez.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 48 con cabecero de 20 de Salvador Gurrola y pial de 28 para Víctor Hugo Villagrana. Nada en el jineteo de yegua, dos más en manganas a pie, una mangana a caballo de 18 para Víctor Hugo Villagrana, sin paso.

Arriba