Feria Jerez

Vigila y promueve Protección Civil la seguridad en la Feria de Jerez 2016

Vigila y promueve Protección Civil la seguridad en la Feria de Jerez 2016

El presidente Municipal José Manuel Viramontes Rodarte, Pepe Pasteles, indicó al personal de la coordinación de Protección Civil en Jerez, que se mantengan activos durante esta Feria de Primavera 2016, promoviendo la prevención y vigilando las instalaciones adecuadas en los negocios.

Rubén Omar Robles Castro, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que diariamente se realizan recorridos por las instalaciones de la Feria para verificar las medidas de seguridad en tomas eléctricas y de gas, así como la revisión en bares, antros y puestos de comida de que existan extintores.

Lo anterior con la finalidad de prevenir incidentes que vulneren la seguridad de las personas que acuden a divertirse en la Fiesta más importante del Estado.

También señaló, que el equipo que coordina han creado estrategias para ofrecer atención en caso de accidentes, solicitudes de servicio de primeros auxilios o traslado de enfermos de quienes asisten a todo tipo de eventos programados en la Feria de Primavera de Jerez 2016.

Respecto a las recomendaciones para la concurrencia del teatro del pueblo, hizo énfasis en que quienes llevan bebes o niños, deben cuidarlos bien para evitar extravíos o que puedan sufrir algún percance, evitando llevar carriolas a este lugar.

Por último sugirió que si van acompañados deben fijar un punto de reunión en caso de una contingencia, ubicar puestos de socorro y rutas de evacuación, no llevar botellas de vidrio, dejar cualquier tipo de objeto punzo cortante en casa y quienes toman bebidas alcohólicas no deben descuidar sus bebidas ya que pueden alterar las bebidas con cualquier tipo de droga y en caso de cualquier percance en las grandes masas de gente, recomendó que no corran y mantengan la calma.

Arriba