Cultura

Variado programa cultural se presentará en semana santa y Feria de Primavera

Variado programa cultural se presentará en semana santa y Feria de Primavera

El Ayuntamiento representado por el alcalde Fernando Uc a través del Instituto Jerezano de Cultura invita a la sociedad jerezana a participar en los eventos culturales de semana santa y Feria de Primavera Jerez 2017.

Este próximo domingo nueve de abril da inicio el programa cultural con un concierto de piano y canto de música sacra, con la actuación de Irma del Río Hernández, Mezzosoprano, José Ángel Muñoz Muñoz, Barítono y Sergio Guillermo Ruíz Rodríguez en el piano.; el mismo día a las 20:00 horas en el Teatro Hinojosa, se ofrecerá un concierto de guitarra clásica, por Alejandro Carrillo Gamboa.

El día 10 se presenta la obra “Marcelino Pan y Vino” por la compañía Jerezana de Teatro, el 11 se contempla un recital de piano por la concertista Salome Herrera de la coordinación de música y opera del INBA; para concluir con la semana santa, el miércoles 12 se programó un concierto de música sacra por el Coro Mensajero bajo la dirección del presbítero José Cruz Muñoz Ortiz.

Durante la semana de la Feria, el IJC presentará un programa variado para todos los sectores sociales, iniciando las actividades con una exposición denominada “Campiranos” por Taller de Dibujo y Pintura, Casa Municipal de Cultura Zacatecas en vestíbulo del Teatro Hinojos a las 18:00 horas, el 16 de abril, por la noche del mismo día a las 19:00 horas “Fiestas de México” por Instituto Superior de Educación Artística CALMECAC bajo la dirección de Armando Correa.

En lunes 17 a las 18:00 horas  evento infantil de Payasos bajo la dirección de Oscar Ramírez payaso Cheverito; el martes 18 en el Teatro Hinojosa a las 19:00 horas “Simple y Sencillamente Bolero” por docentes del Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán. El miércoles se presenta la compañía municipal de danza folclórica y contemporánea “Telposcalli” de Miguel Auza bajo la dirección de Miguel Ángel Ramírez Espino.

El jueves 20 a las 20:00 horas en Casa Alcázar se llevara a cabo  tradicional Noche Bohemia con poetas, artistas, trovadores, escritores. El viernes 21 la puesta en escena “Anatevka” versión de “El violinista en el Tejado”, por la compañía teatral Boel, A.C.; el sábado 22 Danza Flamenca, con la participación de Grupo de Danza “Sacromonte” de Zacatecas a las 19:00 horas en Teatro Hinojosa.

Para cerrar con broche de oro estas actividades el domingo 23 de abril se ofrecerá un majestuoso concierto musical por el Coro Monumental del Estado de Zacatecas, a las 19:00 horas en el Teatro Hinojosa.

Arriba