Jerez

Unir fuerzas permite elevar la calidad de vida en la población: Fernando Uc

En su visita a la comunidad de El Sauz de los García, el presidente Fernando Enrique Uc Jacobo externó a los habitantes que el diálogo directo y abierto permite satisfacer las necesidades de la gente, dijo que trabajando conjuntamente se podrá elevar la calidad de vida y bienestar de los pobladores.

El alcalde compartió con los asistentes que le dieron a conocer sus principales inquietudes, y luego de escuchar a las maestras Nerly Daniela Mejía Rodríguez y Marisol Jacobo Murillo, se comprometió a entregar becas de la Secretaría de Desarrollo Social a nueve estudiantes como estimulo para continuar sus estudios.

En otro de sus compromisos con esta comunidad, Fernando Uc dijo que se otorgarán apoyos a los productores con fertilizantes y semilla mejorada, aunado a ello hizo el señalamiento de que las familias que más lo necesiten pueden incorporarse al programa de alimentación, siempre y cuando lleve de por medio el estudio socioeconómico que el DIF municipal realiza para incorporar a los beneficiarios.

Los alumnos de primaria y preescolar hicieron la solicitud al Presidente de que se les apoyara con material y uniformes deportivos.

El motivo de la visita del alcalde fue la entrega de una tonelada de cemento que será utilizado en la noria que abastece de agua al ganado de los pobladores, haciendo la entrega en representación de los mismos a Benito Escobedo Navarro, delegado municipal.

Entre los proyectos en los que se considera a esta comunidad, dijo que apoyará para que se instale la antena con la que podrán tener acceso a las comunicaciones en este caso el servicio de internet y telefonía celular ya tener el alcalde ofrecer los servicios como la entrega de lentes gratuitos

Una vez más y antes de despedirse de la gente destacó la importancia de convocar a los habitantes a las reuniones para conocer sus necesidades y recordó que hace más de 18 años el recorrió estos caminos a raíz de que trabajaba como maestro rural.

Arriba