Jerez

Unidad Deportiva, patrimonio de los jerezanos

Unidad Deportiva, patrimonio de los jerezanos

“Más que hablar de infraestructura deportiva realizada por el gobierno de Pepe Pasteles, se trata de un importante patrimonio y un gran impulso a la cultura del deporte que se le heredará a los jerezanos”.

Así se expresó el coordinador municipal de Deporte, José Manuel Hurtado Rocha, acerca de la relevancia que ahora representa la Unidad Deportiva y la restauración integral que el presidente municipal llevó a cabo en ella.

Siendo hoy una de las mejores áreas deportivas del estado, dicha Unidad tiene abiertas sus puertas toda la semana desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm, para todos aquellos que deseen practicar un deporte de manera profesional o por simple esparcimiento.

Es de esta forma que ahora se cuenta con un Gimnasio de Volibol, en cual durante las mañanas jubilados practican Cachibol, y en donde se efectúan torneos de toda la región, al cual se suma la cancha de Volibol Playero.

Las canchas de Raquetbol fueron otra de las principales aportaciones a esta Unidad, a las que se puede acudir de 8:00 am a 1:00 pm, y de 5:00 pm en adelante.

Aparatos de Calistenia y Fitness con asesoría de un instructor, forman parte de esta restauración por medio de los cuales los practicantes pueden encontrar diversas alternativas para esculpir su cuerpo sin ningún costo.

Se encuentran también las tres canchas de Basquetbol, que hoy ya protegidas por un domo, son utilizadas por niños, jóvenes, adultos y ligas de jugadores.

Y los amantes del Karate, aquí también pueden encontrar clases por las tardes a cargo de un maestro preparado.

La imponente pista de Atletismo y las canchas de Futbol se integran a este complejo, que hoy ya cuenta con gradas, sala de locución y de árbitros, así como con sanitarios públicos dignos.

Aún cuando la  seguridad está también contemplada con apoyo de vigilantes y veladores, es indispensable que los principales cuidadores sean los propios jerezanos, concluyó el funcionario.

Arriba