Jerez

Unidad básica de rehabilitación del DIF Jerez se fortalece

Unidad básica de rehabilitación del DIF Jerez se fortalece

Se han brindado 2 mil 300 terapias en lo que va de la actual administración

La Unidad Básica de Rehabilitación Física (UBR) del DIF de Jerez, es una de las áreas que la presidenta del sistema municipal Lorena Ortega Dávila, está buscando fortalecer a través de la contratación de más personal especializado y gestión de equipo nuevo.

El objetivo de la primera dama de Jerez ha quedado claro desde el inicio de su administración frente al DIF, el cual es sin duda alguna ver por los que más lo necesitan, tan es así que las diversas áreas que integran dicho sistema se verán fortalecidos durante el periodo 2016-2018.

Una de estas áreas es la mencionada UBR, que desde el inicio del actual Ayuntamiento encabezado por Fernando Uc, ha ofrecido 530 sesiones y aproximadamente 2 mil 300 terapias.

Recientemente se contrató más personal especializado, con el fin de aumentar la atención de 38 a 50 pacientes diarios.

Adicional a esto, Ortega Dávila anunció la gestión de dos aparatos de electroestimulación portátiles, que se integrarán al equipo ya existente para dar una atención de calidad.

Es así como personas desde recién nacidos hasta adultos mayores, reciben aquí el servicio de rehabilitación física después de haber sufrido un traumatismo o una operación.

En la Unidad se brinda Electroterapia, Crioterapia, Termoterapia, Ejercicio terapéutico, Estimulación temprana, además de contar con una tina de remolino.

El horario de servicio de la UBR es de las 8:00 am a las 8:00 pm, y para acceder a ésta los interesados deben ingresar a una lista de espera, o consultar a un médico especialista que extienda un orden.

Arriba