Eventos de Jerez

Un éxito la inauguración del 4to “Festival Vámonos a la Tostada 2014”

Inauguración del Festival de la Tostada Jerez 2014

El presidente municipal José Manuel Viramontes Rodarte, inauguró de manera formal la cuarta edición del “Festival Vámonos a la Tostada 2014” acompañado de Alberto Campos Días, Subsecretario de operación turística en el Estado y representante personal del secretario de turismo estatal, el mandatario jerezano dio inicio con los eventos programados para esta edición.

Indicó en su mensaje, sentirse orgulloso de inaugurar este festival, que sin duda alguna es una de las grandes riquezas de nuestro municipio, así mismo –dijo- Jerez es rico en muchas cosas, tenemos muchas tradiciones, mujeres guapas pero sobre todo el arraigo y la esencia de lo que en verdad es una provincia mexicana.

Enfatizó “quien no se ha comido una tostada jerezana, no sabe lo que es bueno”.

Viramontes Rodarte reconoció que a través de los años nuestro producto se ha posicionado de manera satisfactoria en otras latitudes del país, incluso, dijo, solicitan tostadas en lugar de otro artículo de Jerez.

Señaló que de otras regiones vienen visitantes exclusivamente a probar la tradicional tostada jerezana, por esta causa era trascendental generar todas las condiciones para que los participantes que hoy exponen sus productos pudieran participar en beneficio de todos nosotros.

Reiteró a los participantes, es importante que esta tradición trascienda, dijo sentirse orgulloso de este primer festival que a su administración corresponde, aseguró que en los próximos años este festival irá creciendo con la voluntad de todos los jerezanos de trabajar en conjunto.

Héctor Manuel Rodríguez Nava cronista adjunto de la ciudad, mencionó en la reseña histórica A Héctor Manuel Gutiérrez, mejor conocido como “El Pazuzu” y a Serafín Morales con 28 y 20 años respectivamente en esta tradicional tarea que se da de generación en generación.

El subsecretario de Operación turística en el Estado, reconoció el esfuerzo del mandatario, así como la voluntad de trabajar en conjunto, mencionó que Pepe pasteles, como todos lo conocen, ha hecho una importante gestión en el Estado y la federación para sacar adelante a este municipio, -dijo- sin duda alguna un muy buen presidente.

Para finalizar y dar comienzo con las actividades de esta cuarta edición del “Festival Vámonos a la Tostada 2014”, los integrantes del presídium degustaron parte de los productos que los expositores presentaron.

En el evento se dieron cita, José Manuel Viramontes Rodarte Presidente municipal, Alberto Campos Días representante de Pedro Inguanzo secretario de turismo estatal, Samuel Berumen de la Torre Secretario de Gobierno Municipal, Jesús Espinoza Serafín regidor de turismo, Martín Castañeda jefe de turismo en el municipio, Katia Mitchell señorita turismo, Claudia Corte Real 2014 y Javier Flores presidente de la Cámara de comercio en Jerez.

Arriba