Entretenimiento

Turismo anuncia su Séptimo Festival de la Tostada Jerez 2017

Fue presentado el Séptimo Festival de la Tostada por parte de la Dirección de Turismo de Jerez encabezada por Erik Emir Goytia, quien en rueda de prensa señalo que este evento que atrae a gran número de turistas de todo el estado y el país, esperando contar con la presencia de la población.

Héctor Manuel Rodríguez Nava, cronista adjunto de la ciudad, dio una breve reseña del origen de la tostada, “La tostada surge por la mismas necesidades de la población, para 1940, don Lucio Galván de una receta familiar, para los años 50 ya se hacían las tostadas por parte de Nicolás García e Ildefonsa Hernández, hacían la tostada de una manera muy peculiar, haciendo que se esponjara la tostada quitándole la parte de arriba y bañándola en salsa, así comenzó su comercialización, de aquí aprendieron muchas personas el oficio ”. Un producto que no se ha quedado en el letargo si no que se ha encontrado en evolución convirtiéndose en una comida típica del municipio.

Erik Emir comento “estamos en la séptima etapa de este festival, en el que buscamos que sea un evento familiar y que todos lo puedan disfrutar tanto los jerezanos como los visitantes”. Se anunció que continuara el concurso tradicional de tostadas y de comelones, así como el concurso de adivina la salsa y concurso del triciclo.

A partir del día sábado cinco de agosto se dará comienzo a la apertura del festival con diferentes actividades, desde conciertos de rock, bandas musicales, ruta de motos y cuatrimotos, así como evento culturales.

Gobierno Municipal representado por el profesor Fernando Uc Jacobo realiza invitación a los comerciantes de tostadas y duros para que se siguen inscribiendo, así como a ciudadanía en general para que participen en todas las actividades que se estarán realizando.

     

Arriba