Jerez

Trece productores asistirán a la Expo agroalimentaria Sinaloa 2017 con apoyo del municipio

Trece productores asistirán a la Expo agroalimentaria Sinaloa 2017 con apoyo del municipio

El Presidente Municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, dio su respaldo al titular Departamento de Desarrollo Agropecuario David García Valdés para que en Coordinación con la Fundación PRODUCE Zacatecas A.C., organizara una gira de trabajo de investigación y transferencia de tecnología agrícola.

Es por ello que un grupo de 13 productores de diferentes comunidades del municipio acudirán a la celebración de la 27 edición de la Expo agroalimentaria Sinaloa 2017, la cual se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa a donde viajarán los beneficiarios.

Este evento es considero la Feria Agrícola más importante del país, dicha gira de trabajo será del 5 al 8 de abril del 2017, con la intención que los productores adopten nuevas tecnologías para hacer más eficientes sus actividades agropecuarias.

El alcalde municipal comentó que el gran reto es cambiar la mentalidad de la gente para que puedan innovar y hacer una agricultura diferente con la tecnología disponible en estos momentos para mejorar la producción de alimentos.

Por su parte el titular de Desarrollo Agropecuario expresó que nos es fácil convencer a los productores de modificar lo que hacen tradicionalmente, por lo que es un reto que puedan aceptar el cambio pero una vez que ellos mismos ven los campos productivos, se motivan y aceptan intentar innovar, por ello la importancia de este apoyo.

Arriba