Jerez

Tránsito Municipal de Jerez en conjunto con escuelas iniciará campaña de cultura vial

Tránsito Municipal de Jerez en conjunto con escuelas iniciará campaña de cultura vial

El Ayuntamiento de Jerez a través de su Coordinación Municipal de Tránsito, prepara una campaña de fomento a la cultura vial, en la que participarán alumnos de escuelas secundarias, a fin de juntos gobierno y sociedad hacer concientización sobre el tema.

Tras realizar una visita a la Secundaria Francisco García Salinas, surgió la iniciativa de realizar una campaña de concientización conjunta con sus alumnos, teniendo en cuenta que la seguridad vial es un tema que incumbe no sólo a las autoridades.

Dicha campaña, que comenzará la próxima semana, consistirá en formar grupos que se colocarán en las principales calles de circulación y de mayor afluencia vehicular, portando cartelones que muestren artículos del Reglamento Vial como usar cinturón de seguridad, no manejar alcoholizado, no estacionarse en doble fila o utilizar casco para el caso de los motociclistas.

Esta actividad se sumará a la serie de acciones que la mencionada Coordinación ha puesto en marcha, para dar un mejor servicio a la población, entre las que destacan la señalización de espacios que por años permanecieron olvidados, y la aplicación de lo que se recauda a partir de las infracciones, para mejorar la atención vial por ejemplo con la reparación de semáforos.

Ante esto el gobierno municipal hace un llamado a la población en general, a participar en eta labor de concientización respetando reglas y señalamientos de Tránsito.

Arriba