Realizarán ofrenda pirotécnica en el Novenario de la Virgen de la Soledad

Realizarán ofrenda pirotécnica en el Novenario de la Virgen de la Soledad

Por: Blanca Murillo

En rueda de prensa se dieron a conocer las actividades programadas para la Decimoquinta Ofrenda Pirotécnica en honor a la Virgen de la Soledad que años anteriores se ha llevado a cabo en Plaza Tacuba de Jerez, en esta ocasión optaron que fuera en las instalaciones de la feria, por la mayor cantidad de juegos artificiales, participación de la ciudadanía y principalmente por la actual rehabilitación de la Parroquia.

Los organizadores Guillermo Arellano, Juan García Torres y Héctor Gabriel Arellano hacen una cordial invitación a las familias jerezanas y a comerciantes para ser partícipes de esta honorable ofrenda pirotécnica en su decimoquinta edición, que se llevará a cabo esté sábado 8 de septiembre en las instalaciones de la feria a partir de las 5:00 de la tarde iniciando con una misa, de 7:00 a 8:30 pm la danza y terminando a las 9:00 pm la Tradicional Quema de La Ofrenda Pirotécnica.

En esta ocasión se contará con ocho expositores de San Luis Potosí, Zumpango Edo. México, Tultepec Edo. México, Ojocaliente, Fresnillo y Jerez. Se quemará un total de ocho castillos, dos castillos género infantil y dos piromusicales. Por otra parte, se contará con la participación de los elementos de Protección Civil, recordando a la ciudadanía que tenga la precaución de cuidar a sus niños para evitar accidentes y así poder disfrutar del evento que tendrá una duración de dos horas.

Puntualizó Guillermo Arellano que ya se cuenta con el permiso correspondiente por parte del gobierno municipal y apoyo en la instalación de iluminarias para el desarrollo del evento y así brindar una mayor seguridad a los espectadores.

Por último se mencionó que se destinara un aproximado de 320 mil pesos, esto sin fines de lucro de por medio y con el único fin de “no perder lo que es la ofrenda”.