Jerez

Trabajan SMDIF y SEDIF conjuntamente para dar más respaldo a grupos vulnerables

Trabajan SMDIF y SEDIF conjuntamente para dar más respaldo a grupos vulnerables

TRABAJAN SMDIF Y SEDIF CONJUNTAMENTE PARA DAR MÁS RESPALDO A GRUPOS VULNERABLES

Mediante acuerdos de trabajo entre la presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, y el Sistema Estatal DIF (SEDIF), personal que dirige las distintas áreas del sistema familiar de Jerez comenzó a recibir capacitaciones, a efecto de respaldar aún más a los grupos vulnerables.

“Con esta acción lo que se quiere es no sólo apoyar con algún recurso a madres solteras, sino reflexionar en qué estamos haciendo como autoridades para evitar que se encuentren nuevamente  en la misma situación” ejemplificó Lorena Ortega.

Reafirmó que se trata pues de darles también apoyo psicológico-emocional, de ir más allá del servicio que ya se brinda en el departamento de Psicología del DIF, tomando en cuenta que éste no es suficiente para atender la cantidad de jerezanos envueltos en problemáticas sociales.

Por ello integrantes del SEDIF dirigieron pláticas de prevención en enfermedades, adicciones, machismo, violencia, maltrato infantil entre otros temas, a fin de que se coordinen los diferentes departamentos del DIF Municipal y ofrezcan charlas para beneficiaros de programas del sistema y grupos vulnerables de los Centros de Desarrollo Comunitario.

Estas capacitaciones durarán alrededor de un mes, para que posteriormente los encargados de área hagan lo propio en comunidades y colonias de la cabecera, donde tengan detectados focos rojos de dichas problemáticas.

Arriba