Jerez

Total apoyo del ayuntamiento a afectados por lluvias

Inundaciones en Jerez, Zacatecas
  • Por la abundante lluvia, la presa de Rosales vierte agua afectando algunas colonias
  • Dependencias municipales junto con el ejército mexicano y CONAGUA, estarán trabajando para apoyar a los afectados

Será total el apoyo del Ayuntamiento, confirmó el alcalde José Viramontes Rodarte, a los afectados por los estragos ocasionados por el agua vertida de la presa de Rosales, debido a la abundante lluvia.

Al hacer un recorrido por las zonas afectadas, el mandatario jerezano, indicó que ya están trabajando en conjunto con la Sedena y la CONAGUA, diversas dependencias municipales como Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas, Parques y Jardines,  y Atención Ciudadana, para apoyar a los jerezanos que sufrieron contingencias, así como extremar precauciones en otras presas y zonas con posibilidad de desbordamiento pluvial.

Asimismo el alcalde instruyó al DIF Municipal, para que de inmediato se habilite el albergue ubicado en el auditorio Genaro Borrego, en el que se estará brindando alimento, seguridad y atención médica a los afectados y evacuados.

Igualmente estarán en función un comedor público en Centro de Desarrollo Comunitario El Molino, y un centro de acopio en el Centro de Desarrollo Artesanal, donde antes se ubicaba el CERESO, para que quienes deseen llevar ahí  agua embotellada, comida enlatada y alimentos no perecederos.

Por otro lado la dirección de Atención Ciudadana, estará recibiendo las solicitudes de apoyo en el propio Centro de Desarrollo Comunitario El Molino, que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Plan Maestro El Molino, frente a la escuela Armando Cruz Palomino.

José Luis Ramos, jefe de la unidad de Protección Civil, indicó que dicha presa no se desbordó sino únicamente vertió el agua innecesaria que se acumuló por la abundante lluvia que cayó durante la noche de ayer, ocasionando mayormente encharcamientos en las colonias Frente Popular Norte y Sur, Villa Flavia, Bosques, El Cortijo, Nueva Reforma, Artesanos y San Francisco.

En la comunidad de Santa Rita, provocó el derribo de una cochera que estaba cerca del cauce del río, a la vez que arrastró dos vehículos, sin embargo ni aquí ni en la cabecera municipal hubo pérdida de vidas o lesionados.

Ramos pidió a la población estar atenta a la información que se de en los medios de comunicación, además de tomar medidas preventivas, ya que según el pronóstico de la CONAGUA, se esperan más lluvias dentro de las próximas 24 o 48 horas.

Arriba