Entretenimiento

Torneo abierto de cubo rubik en Zacatecas

Torneo estatal de rubik en zacatecas

Este próximo 13 de octubre, Tirolesa 840 (ubicada en el cerro de la Bufa) arranca con su torneo estatal de rubik. El torneo comenzará a las 11am en 2 categorías, infantil para niños de hasta 12 años y adultos para mayores de 13 años.

La competencia será con el cubo clásico de 3×3 y cada participante competirá con su propio cubo. El récord a romper es de 23.5 segundos para que seas ganador del premio de $1,000.00 pesos.

Las inscripciones comienzan el sábado en la cafetería de la Tirolesa, de 9am a 6pm; y el día 13 a partir de las 9am; con una cuota de recuperación de $20.00

¿Quién dice que en Zacatecas no hay para todos? destreza al máximo.

 

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Originalmente llamado “cubo mágico”, el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp. en 1980 y ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría Mejor rompecabezas ese mismo año. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo, haciéndolo el juego de rompecabezas más vendido del mundo. Es considerado ampliamente el juguete más vendido del mundo.

– Wikipedia


Video compartido por blacktrol

 

Arriba