Migrantes

Toman protesta tres nuevos clubes de migrantes zacatecanos en Chicago

Toman protesta tres nuevos clubes de migrantes zacatecanos en Chicago

En la celebración del XXI Aniversario de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, el Gobernador de Zacatecas tomó protesta a tres nuevos clubes e inauguró la Feria Zacatecana.

Esta fiesta, que reúne a miles de paisanos anualmente, en este año tuvo una particularidad especial, la celebración eucarística dedicada a la imagen de Nuestra Señora de los Zacatecas, enviada por primera vez, para sus hijos migrantes, por el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Congregados en el Maywood Park, las familias zacatecanas convivieron y se despidieron del mandatario estatal, deseándole éxito y agradeciéndole los apoyos y el respaldo a su organización.

Además de disfrutar de la música tradicional mexicana y la presentación de varios ballets folclóricos, Alonso Reyes recorrió los stands de la muestra gastronómica de platillos típicos zacatecanos, como los tacos estilo Jerez, así como el habilitado para promover los servicios y programas del Gobierno de Zacatecas.

En esta fiesta de los zacatecanos radicados en el Medio Oeste de Estados Unidos, se tomó protesta a tres nuevos Clubes de Zacatecanos Migrantes, a quienes conminó a trabajar de la mano con los gobiernos para beneficio de sus comunidades y sus familias.

Emotivamente, el Jefe del Ejecutivo agradeció el respaldo absoluto de las familias zacatecanas a su persona, y les refrendó su amistad y lealtad desde la trinchera en que se encuentre. “Seré su aliado siempre, tengo 15 años visitándolos y conviviendo con ustedes, donde quiera que me encuentre”.

Finalmente, a nombre de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, entregó un reconocimiento al titular de la SEZAMI, a la jurídico, Fuensanta Santa Cruz, y a la representante del Gobierno de Zacatecas en Illinois, Lizbeth Márquez.

Arriba