Jerez

Toma protesta nueva directora del INMUJE

Toma protesta nueva directora del INMUJE
  • Velará por los derechos de las jerezanas

Ante el presidente municipal, José Viramontes Rodarte, rindió protesta la nueva directora del Inmuje, María del Refugio Sánchez Bañuelos, quien garantizó poner todo su empeño en velar por los derechos de las jerezanas.

El alcalde, dio la bienvenida a la nueva encargada del Instituto y le instruyó prioritariamente, apoyar y trabajar con los jerezanos para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Asimismo la exhortó a trabajar de la mano con el DIF Municipal y otras dependencias del Ayuntamiento, con el propósito de promover juntos el desarrollo saludable de las jerezanas, puesto que son ellas el motor del municipio.

La ahora directora del Inmuje, garantizó que pondrá su total empeño en velar por los derechos de las jerezanas, buscando dentro de todos los ámbitos, programas e instituciones, las alternativas para fortalecerlas.

Informó que se laborará bajo un plan anual de acciones, en el que se establecen las estrategias a seguir para impulsar el cambio en la cultura y estado de violencia intrafamiliar o de género, en el que todavía se encuentran inmersas las mujeres.

La experiencia de Sánchez Bañuelos al frente de este organismo es reconocida, ya que fungió como la primer titular del mismo al momento en que fue instalado en el municipio.

Arriba