Jerez

Todo un éxito el Concurso de Tablas Rítmicas 2014

Concurso de Tablas Rítmicas 2014 en Jerez

Abarrotada por cerca de cinco mil espectadores lució la Plaza Tacuba, durante el Concurso de Tablas Rítmicas que el gobierno municipal llevó a cabo por segunda ocasión, con el fin de ofrecer a jerezanos y visitantes eventos atractivos y de calidad.

Como parte de los festejos del 20 de Noviembre, se efectuó una vez más este concurso que obtuvo gran aceptación desde el año pasado, y en el que 19 escuelas participantes y sus organizadas coreografías, lograron atraer en esta ocasión la atención tanto de chicos como de grandes.

La coordinadora municipal de Educación María Elva Sosa Macías, destacó que el éxito en la respuesta del público, se debió a la excelente coordinación que hay entre el Ayuntamiento y las instituciones educativas.

El entusiasmo, la creatividad, el ritmo, elaborados atuendos, la sincronización entre los integrantes de cada grupo competidor, así como las luces y musicalización del escenario, hicieron que los asistentes se quedaran hasta el final del evento pese a las inclemencias del frío.

En la categoría de primarias, resultó vencedora la escuela Salvador Varela Reséndiz, seguida de la Benito Juárez en segundo lugar, y por la Francisco García Salinas en tercero, mismas que se hicieron acreedoras a cinco mil, tres mil y mil 500 pesos respectivamente.

En la de secundarias, el primer lugar se lo llevó la escuela Francisco García Salinas, el segundo la Constituyentes de 1917, y el tercero la secundaria 38 de la Ermita de Guadalupe, con cinco mil, tres mil y mil 500 pesos de premio para cada una respectivamente.

Por último en la categoría de preparatorias y universidades, resultó ganador el ITSJ, que se llevó cinco mil pesos, en segundo lugar la preparatoria Francisco García Salinas con tres mil pesos, y en tercero el Cetis 114 con mil 500 pesos.

Arriba