Jerez

Todo el respaldo de este gobierno para los adultos mayores: Lorena Ortega

Todo el respaldo de este gobierno para los adultos mayores: Lorena Ortega

Entrega junto con alcalde medio millón de pesos en becas para abuelitos

Más de medio millón de pesos en becas para adultos mayores, fueron entregados por la presidenta del Sistema Municipal del DIF Lorena Ortega Dávila y el alcalde Fernando Uc, como parte del programa Vidas Diferentes, reiterando con ello el total respaldo del actual gobierno hacia con este sector.

Ortega Dávila refrendó a los abuelitos presentes, que este gobierno es de puertas abiertas, “queremos escucharlos y que sientan la confianza de acercarse a nosotros, ustedes tienen nuestro total respaldo” expresó.

Resaltó que el presidente municipal Fernando UC ha dado la instrucción de que en el DIF se redoblen los esfuerzos, para que personas de la tercera edad en situación vulnerable reciban sus apoyos en tiempo y forma,  protegiendo de esta forma su integridad y ayudándolos a que gocen de una vejez más plena, saludable y feliz.

No obstante afirmó en presencia de la coordinadora del programa Vidas Diferentes Luz Cisneros de Castañón, y de la directora del SMDIF Araika Cyntia Pérez Hurtado, que también la sociedad civil debe responder con la sensibilidad, el respeto, la admiración y el cuidado que este sector merece, para que trabajando conjuntamente se logre un cambio considerable.

El mandatario jerezano por su parte, manifestó que esta entrega retroactiva de un total de 551 mil pesos a 345 abuelos, no representa mucho comparado con lo que ellos en verdad se merecen, y con lo que se ha invertido en años anteriores en acciones menos urgentes.

“No es suficiente, necesitamos buscar la manera de ayudarlos más” señaló el munícipe, por lo que se comprometió a hacer llegar por escrito a los diputados locales, una solicitud para que ante la legislatura se apruebe un aumento a este apoyo, que en la actualidad sólo asciende a los 400 pesos mensuales.

Finalmente les reiteró “conmigo van a encontrar un amigo, una persona que va a tratar siempre de estar con ustedes a través de mi esposa y de distintas áreas del gobierno”.

Durante el evento, también fueron premiados los abuelos ganadores del concurso “Nacimientos”, mientras que otros recibieron obsequios y apoyos solicitados a la presidenta del DIF Municipal, durante las visitas domiciliarias que en días pasados realizó.

Arriba