Estatales

Tiran tablas y se manifiestan en la Plaza de Armas

Tiran tablas y se manifiestan en la Plaza de Armas

Aproximadamente a las 12:45 horas de este jueves, alrededor de 400 integrantes de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES), tumbaron una de las tablas que resguardaba Plaza de Armas para entrar y realizar un mitin en el lugar.

Aunque las bocinas que esperaban a los manifestantes se encontraban junto a la escalinata del callejón de Veyna, éstos retiraron uno de los tablones e ingresaron a la Plaza.

Esto, luego de marchar por las principales calles del Centro Histórico para denunciar el supuesto fraude electoral, así como la compra y coacción del voto por parte del gobierno del estado en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, expusieron estar en contra del actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), por no haber intervenido en los delitos electorales cometidos por el PRI y el PVEM.

Durante la marcha se escuchaban consignas como: Claudia Anaya no ganó, a los pobres los compró”; así como “Miguel ratero, no tienes llenadero”, haciendo alusión al gobernador del estado.

En la manifestación participaron José Narro Céspedes, candidato del PRD; Ingrid Medina Díaz, del PAN; y Jesús Cárdenas García, de MC; además de Iván de Santiago Beltrán, presidente de la bancada del PRD en el Congreso del Estado.

En esta ocasión no estuvo presente Saúl Monreal Ávila, candidato de la alianza de los Partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), debido a que se encontraba en Fresnillo al pendiente de los resultados del recuento de votos.

Arriba