Jerez

Taller de capacitación a promotores de atención primaria en adicciones

Taller de capacitación a promotores de atención primaria en adicciones

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas, Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) realizó un taller de capacitación a promotores de atención primaria en adicciones, para que estos sepan canalizar adecuadamente a las personas que requieran asistencia en este tema.

La Licenciada en Psicología Vasthy Márquez Pérez, directora del UNEME CAPA dio a conocer los programas que maneja el centro.

Entre los distintos programas el PROPAR pretende ayudar con sesiones terapéuticas dirigidas a padres de hijos adolescentes en riesgo de consumo, así como Crianza Positiva, dirigido a padres de niños menores de cuatro años promueve la crianza saludable .

El Sistema de referencia contra referencia es uno de los programas, creado con la intención de crear redes entre instituciones y dependencias gubernamentales para que los promotores logren asistir y canalizar de manera adecuada a las personas que requieran apoyo en el tema de las adicciones.

El CAPA también organiza actividades como talleres, pláticas y capacitaciones en el área docente ya que es el área educativa en la cual se concentra el sector de la población más beneficiado por el centro.

Arriba