Feria Zacatecas

Supervisan avances y seguridad para la FENAZA 2014

Supervisan avances y seguridad para la FENAZA 2014

El mandatario se trasladó hasta el estacionamiento de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) para supervisar las acciones que se realizan para garantizar la seguridad de quienes acudan a la Megavelaria y, en general al conjunto ferial.

Ahí, Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que se colocaron siete soportes de acero que harán que dicho espacio sea seguro para los asistentes.

El funcionario agregó que ya se prepara un proyecto para que, una vez que termine la máxima fiesta en el estado, se realice una intervención en el lugar que garantice un óptimo funcionamiento por muchos años más.

En la Plaza de Toros, la inversión para mejorar el ruedo, colocar pintura, sustituir butacas, mejorar el acceso a cuadrillas, reposición de puertas, sistemas mecánicos y eléctricos en el área de corrales, habilitación de área para servicio de bebidas y alimentos, accesos, pasillos, sanitarios e instalaciones eléctricas, es de 4 millones de pesos.

En coordinación con el Patronato de la FENAZA, el Gobierno del Estado pintó e impermeabilizó el Palenque, se repuso el domo del Teatro del Pueblo, y en general se dignificaron las instalaciones de la feria.

Verifica Protección Civil medidas de seguridad en instalaciones de la feria

La Dirección Estatal de Protección Civil, a través del personal del Departamento de Verificación, recorrió las instalaciones de la feria, para verificar que los espacios, puntos de concentración y condiciones de éstos ofrezcan seguridad.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, informó que inspectores especializados revisaron bares, restaurantes, puestos y juegos mecánicos, a fin de constatar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias para la población.

Los recorridos serán permanentes durante todos los días de la Feria Nacional de Zacatecas. Se realizarán por turnos, desde las 09:00 hasta cerca de las 04:00 horas del día siguiente.

Arriba